lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
A.C. apoyará a joven que padece de esquizofrenia
Coatzacoalcos | 2019-09-10 | Miralda Cadena
Debido a que padece esquizofrenia el joven Edwin Ricardo Sánchez Carrasco, la asociación civil pidió el apoyo de la población en general el martes por la mañana en el Parque Independencia. / APOYO

La Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales AC, apoyará y a su vez solicitó quien deseé ayudar a la familia del joven Edwin Ricardo Sánchez Carrasco, quien sufre esquizofrenia, por lo que necesitan costear sus tratamientos en la Ciudad de Orizaba.


Rodolfo Corpi Lara, Coordinador Regional de la AC, informó que ellos estarán brindando apoyo a la familia e invito a la población en general a sumarse, ya que el padecimiento es uno de los más difíciles y va deteriorando la salud del afectado, y por ello necesitan atención médica con regularidad.

“El sector salud le está brindando el apoyo y le abrió la cita en la Ciudad de Orizaba para ser atendido en su Centro de Especialidad, pero se le ha dificultado a la mamá del joven hacer el viaje por la falta de recursos”, declaró.

También han pedido apoyo a diferentes dependencias gubernamentales de la ciudad para costear el viaje, sin embargo, por la falta de recursos no han podido ayudarla.

“Ellos argumentan que la atención se le está dando y como su padecimiento no lo tienen catalogado como una emergencia no le dan el traslado y todo el gasto dependería de la señora Sonia Evelyn Carrasco Rodríguez”, mencionó.

Ante la situación hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse y apoyar, ya que estarían este martes en el Parque Independencia recaudando fondos.

“Que apoyen para no dejar que ese muchacho siga viviendo ese infierno que es la esquizofrenia, la cual es una enfermedad mental que produce alucinaciones y a deteriorado la apariencia del chico, incluso es peligroso porque quiere dañarse a sí mismo y dañar a otras personas y a su propia familia”, expuso.

Finalmente recalcó la importancia de apoyar esta noble causa aportando el recurso que cada persona pueda y deseé donar.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México