lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Escuelas solicitan espacios para estudiantes con discapacidad
Coatzacoalcos | 2019-08-18 | Noemí García
Padres de familia buscan espacios en planteles de educación pública, para que sus hijos con diversas discapacidades, puedan continuar con su formación educativa. / DISCAPACIDAD

Previo al regreso a clases, ante la dirección municipal de educación se han solicitado espacios en planteles de educación básica y media superior, para estudiantes con diversos tipos de discapacidad, algunos de estos casos fueron turnados al Sistema DIF Municipal.


“Todas las escuelas son inclusivas, pero hay planteles que tienen el apoyo de USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) y del CRIE (Centro de Recursos de Información y Orientación), sin embargo las escuelas que no tienen estos apoyos, sabemos que los maestros dan un plus”, comentó la titular de la dependencia, Raquel Díaz Páez.

En este sentido, dijo que ha atendido más de seis casos en los que se busca ingresar a todos los niveles, especialmente en bachillerato.

“Hemos recibido el apoyo de los directivos de los diferentes bachilleratos en donde son inclusivos y al alumno se le da acompañamiento para que se prepare”, añadió.

No obstante, reconoció que hace falta mayor preparación en los docentes para adaptar sus clases y poder atender a estudiantes con diversos tipos de discapacidad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México