miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Cancelan fideicomiso para zona metropolitana de Coatza y Acayucan
Coatzacoalcos | 2019-08-13 | Heder López Cabrera
/ ZONA METROPOLITANA

A través de diversos decretos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, extinguió cuatro fideicomisos, entre los cuales se encuentran los correspondientes a las zonas metropolitanas de Coatzacoalcos y Acayucan, que través de un procedimiento transferirán los remanentes a la tesorería de la Federación.


Éstos fueron publicados el lunes en la edición extraordinaria de la Gaceta Oficial del Estado, refiriéndose también a los fideicomisos públicos de administración e inversión en la zona metropolitana de Xalapa y al Fondo Metropolitano Veracruzano, que el año pasado fueran sectorizados a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como un decreto del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se extingue el Fideicomiso Público de Administración e Inversión del Fondo de la Zona Metropolitana de Coatzacoalcos en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (FONMETROC), de conformidad con lo establecido en los artículos 6 fracción I y 17 primer párrafo del Decreto publicado en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Número Extraordinario 188 de fecha 22 de junio de 2011”, se lee en el documento firmado por el gobernador.

Debido a esto la Secretaría de Finanzas y Planeación establecerá un procedimiento para transferencia de los recursos que integran el patrimonio de este fideicomiso al momento de su extinción.

Ante esto, el Consejo para el Desarrollo del Fondo Metropolitano del Estado de Veracruz deberá ajustar su funcionamiento y operación a las disposiciones específicas para el otorgamiento de recursos del Fondo Metropolitano expedidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En Coatzacoalcos la Zona Metropolitana se conforma además por Ixhuatlán del Sureste y Nanchital; mientras que en Acayucan incluye también a Oluta y Soconusco.

Estos municipios ya no contarán con los recursos que este fideicomiso otorgaba para promover la adecuada planeación del desarrollo regional, urbano y del ordenamiento territorial, a través de estudios, cuyos resultados impulsen la competitividad económica, la sustentabilidad y las capacidades productivas.

Hasta 2018 el FONMETROC era de 2 millones 533 mil 116 pesos con 96 centavos, de acuerdo a información proporcionada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México