lunes, 26 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Preparan siembra de cocos en Colorado y Guillermo Prieto
Coatzacoalcos | 2019-08-13 | Noemí García

En septiembre comenzarán a sembrarse plantas de coco en los ejidos de Colorado y Guillermo Prieto, en el que se beneficiarán a 20 productores.


Este proyecto es derivado del Festival del Coco, en el que se planeó sembrar en 20 hectáreas, hasta el momento se tienen contempladas plantas de coco híbrido y del pacífico.

“La meta para esta administración son 100 hectáreas, en la primera etapa que comenzará en septiembre, se sembrarán plantas de coco en 20 hectáreas, el próximo año serán 40 hectáreas y en la última etapa se plantarán otras 40 hectáreas”, comentó el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

Por otro, Rodríguez Gallegos, informó que hace dos semanas finalizó el programa de Rehabilitación de Caminos Interparcelarios, el cual se realizó en los nueve ejidos y dos congregaciones de Coatzacoalcos.

“Los productores tuvieron el beneficio de rehabilitar los caminos para que pudieran acceder a sus parcelas, en este año fueron más de 100 kilómetros los que se atendieron y se hicieron varias ollas de agua”, puntualizó.




 

“Después de realizar el Festival del Coco, hicimos una planeación con los ejidatarios para el repoblamiento con plantas de coco en Colorado y Guillermo Prieto:” Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos Regidor octavo / FELIPE
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México