miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Madrugan para recibir apoyos federales en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-08-12 | Amayrani Abad
Esperaron bajo el sol durante 12 horas en para ser atendidas en el banco y recibir el recurso que les ofrece el programa Prospera. / PAGOS

Más de 400 habitantes de la zona serrana de Veracruz esperaron bajo el sol durante 12 horas para ser atendidas en el banco Bansefi y recibir el recurso que les ofrece el programa Prospera del Gobierno Federal.


Sobre la calle Juárez se observó una larga fila de mujeres principalmente, que salieron de sus hogares desde las 02:00 y 04:00 de la mañana para poder llegar hasta Coatzacoalcos buscando ser de las primeras en recibir el apoyo mensual de 1300 pesos.

Las amas de casa señalaron que ante la necesidad de recibir el recurso para comprar útiles escolares de sus hijos o alimentos, tienen que madrugar y esperar de pie por largas horas para ser atendidas.

Tal es el caso de la señora Nayeli Domínguez Hernández, originaria del municipio de Mecayapan quien salió desde muy tempranas horas de su domicilio, cansada y molesta expresó que en otras ocasiones los pagos se realizaban en sus comunidades rurales con la finalidad de facilitarles el traslado a la ciudad, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para que reconsideren esta posibilidad.

Cabe destacar que pese a la aglomeración de personas que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad no se contó con la presencia policiaca que les brindara respaldo en caso de emergencia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México