miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Aguas negras se desbordan en colonia de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-08-12 | Miralda Cadena
Ante la problemática habitantes tienen que transitar entre las agua negras / DRENAJE

Vecinos de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo se quejan de aguas negras causadas por el azolvamiento de la tubería general de drenaje, ya que a consecuencia de la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos se tapó con piedras.


Raúl Figueroa, colono afectado mencionó que este problema inició desde que se comenzaron los trabajos de construcción viéndose afectados habitantes del callejón La Ceiba y General Anaya hasta el callejón de la Cruz Roja, ya que permanecen inundados de aguas negras.

“Ya reportamos a la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV) y hacen caso omiso, y es que cuando vinieron a reparar lo del túnel les dijimos a los trabajadores que le quitaran las piedras que tenían adentro según dijeron que lo harían pero no y ahorita tenemos el problema de la tubería que esta azolvada y todos los vecinos tenemos que transitar entre las guas residuales”, detalló.

Reiteró que la construcción del túnel les afectado de manera considerable, ya que cuando pasan los urbanos y carros salpican a las personas, puesto que también hace falta la colocación de topes.

“También ya le informamos a Tránsito del Estado sobre la colocación de topes pero hacen caso omiso y ya queremos una solución”, expuso.




PARQUE ENMONTADO NIDO DE ALIMAÑAS

Agregó que otro problema que tienen es el parque lleno de maleza y ante eso los menores no pueden hacer uso de el, ya que también se ha dado la aparición de varias serpientes.

“El parquecito Solidaridad está lleno de monte ya a los juegos los niños no se pueden subiré e incluso vecinos han reportado que han salido culebras de ahí y queremos saber quién es la persona encargada”, expreso.

También dijo que en dicho sector se han visto afectados por la inseguridad, ya que han registrado varios asaltos a jóvenes.

“Han pasado jovencitas a las que les han arrebatado su celular e incluso las han golpeado y las autoridades sin hacer nada, incluso tenemos dos casetas de vigilancia que sólo han servido para alojar indigentes; invito a las autoridades para que vean que lo que digo es una realidad no es mentira”, aseguró.

Para concluir reiteró requieren más vigilancia en la zona, e hizo un llamado enérgico a las diversas autoridades para rehabilitar el parque y colocar topes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México