miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Déficit de lluvia generó estiaje excepcional en Veracruz y Oaxaca
Coatzacoalcos | 2019-08-11 | Heder López Cabrera
Julio es el segundo mes más seco del 2019, de acuerdo a la Conagua. / SEQUÍA

Las lluvias por debajo del promedio ocasionaron la aparición de una zona con estiaje excepcional entre los límites de Veracruz y Oaxaca, la escala más alta en intensidad, reveló el último reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


De acuerdo a éste, julio fue el segundo mes más seco de 2019 ante las escazas precipitaciones en estados ubicados en las cuencas del Pacífico Norte y Sur, así como el oriente y el sur de la República Mexicana, además del oriente de la Península de Yucatán.

“En el sur de Veracruz, surgió una zona con sequía excepcional (D4) debido a la persistencia de lluvias por debajo del promedio en escalas de tiempo mayores a seis meses”, se lee en el reporte con corte al 31 de julio.

Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas son las entidades en donde se presenta la sequía extrema, categoría a la que recientemente ingresó San Luis Potosí, siendo 63 los municipios con esta situación a nivel nacional.

En el caso de la sequía excepcional son cuatro los municipios veracruzanos en esta clasificación: Jesús Carranza, Uxpanapa, Hidalgotitlán y Minatitlán; mientras que en Oaxaca son tres: Santa María Chiamalapa, San Juan Guichicovi y Matías Romero.




Sequía Excepcional
De acuerdo al Monitor de Sequía de la Conagua, al 31 de julio, éstos municipios atraviesan la situación más intensa

Veracruz:
Jesús Carranza
Uxpanapa
Hidalgotitlán
Minatitlán

Oaxaca:
Santa María Chiamalapa
San Juan Guichicovi
Matías Romero

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México