lunes, 26 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Disminuyen extorsiones a empresarios de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-07-19 | Amayrani Abad
Dirigente de Canaco / Armando Carvallo Brañas

El número de llamadas de extorsión a empresarios de Coatzacoalcos disminuyeron. En los últimos cuatro meses sólo se registraron tres, las cuales no tuvieron éxito, informó Armando Carvallo Brañas  dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos.


"En cuatro meses se atendieron tres reportes de llamada de extorsión, ninguna  se ha llevado a cabo. El saber qué hacer en estos casos y el tener el acompañamiento de las autoridades creo que son herramientas fundamentales, porque nos ha dado como resultado que ninguna de estas llamadas de extorsión prosperen", expresó.

Indicó que los intentos de extorsión han fracasado debido a que los dueños y trabajadores de las empresas ya no tienen miedo a denunciar y conocen como actuar debido a las pláticas informativas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

"Tenemos ganas de compartir con la ciudadanía en general la labor que se está haciendo con las autoridades policiacas, a través de la Tercera Zona Naval hemos tenido una buena difusión para recuperar la confianza en nuestras autoridades", agregó.

El presidente de la Canaco enfatizó que el miedo y  zozobra que afectaba al gremio ha ido desapareciendo debido a que los índices de violencia van disminuyendo sobre todo, el delito de secuestro ya que en los últimos 70 días no se ha registrado ninguno, de acuerdo a Datos del Observatorio Ciudadano, aseguró.

"Nosotros vemos a través las estadísticas del Observatorio Ciudadano como se ha recuperado la ciudadanía, la verdad es que como empresarios y ciudadanos sentimos que ya hay más confianza, sobre todo porque han disminuido los secuestros que era lo que nos tenía muy asustados ", dijo.

Finalmente exhortó a la ciudadanía en general analizar las estadísticas, a denunciar cualquier hecho de violencia para que esto no sólo quedé como percepción sino que también sea registrado en las estadísticas de las autoridades.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México