sábado, 19 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Doña Martha vive entre la insalubridad y requiere apoyo
Coatzacoalcos | 2019-07-12 | Amayrani Abad
Requiere apoyo para tratarse la herida de su pie derecho. / DOÑA MARTHA

Aún con sus once compañeros caninos, Martha Sánchez a sus 82 años, está rodeada de soledad y el abandono.


Si bien sus mascotas son para ella un refugio, también le llenan de insalubridad en un espacio donde se ensoñera la pobreza y marginación.

Desde la oxidada protección de la ventana de su hogar se le observó con la mirada perdida, mirando a la nada, conformada con la tristeza que la rodea.

Los ladridos de sus perros no le permiten momentos de paz y silencio, sin embargo, para ella sus mascotas son lo más importante en su agobiada vida.

A causa de una llaga infectada en su pie derecho no puede desplazarse de un lugar a otro, teniendo que permanecer sentada o recostada para amortiguar los dolores que la aqueja.

Vive en un cuarto de 6x5 ubicado en la calle Zempoala #205 de la colonia Santa María, rodeada de excremento y orines de su mascota. Dentro de su hogar emana un olor nauseabundo, por lo que muy pocas personas se atreven acercarse a su vivienda.

Durante los últimos años ha sobrevivido de la caridad de los ciudadanos altruistas que la conocieron en juventud, y quienes repentinamente acuden a dejarle un plato de comida a ella y a sus animales.

Su aspecto físico y estado de salud a simple vista se perciben preocupantes ya que ante la falta de recursos económicos y apoyo moral por parte de sus vecinos no ha podido recibir atención médica.

Al acudir a su domicilio se corroboró el estado crítico y foco de infección en el que se encuentra.

Al enterarse de esta problemática, integrantes de la asociación civil Comprometidos con el Pueblo de Veracruz se comprometieron ayudarla con la limpieza para mejorar sus condiciones, sin embargo, se requiere de más apoyo, principalmente de personal médico para que le realicen una valoración, de ambientalistas comprometidos con el cuidado de los perros, y de la ciudadanía en general que desee aportar despensa, ropa y productos de higiene personal.

A todas las personas que deseen contribuir con esta causa pueden comunicarse al número de teléfono 921 121 0025 a cargo de Bernabé Flores presidente de esta A.C.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México