martes, 16 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Llevarán a cabo exposición de trajes artesanales en Allende
Coatzacoalcos | 2019-07-12 | Amayrani Abad
Autoridades de villa allende invitan a la ciudadanía a disfrutar del evento de exposición de tajes artesanales. / TRAJES

Con la finalidad de dar a conocer el talento de los habitantes de Villa Allende y fomentar una actividad autosustentable el próximo 20 de julio se llevará a cabo la primera exposición de trajes artesanales.


El evento se realizará en el parque central Benito Juárez desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, en donde se concentran más de 30 artesanos para exponer sus productos y gastronomía.

José Luis Bautista Medina, organizador del evento indicó que este proyecto tiene como finalidad que las amas de casa, estudiantes y ciudadanía en general desarrollen sus habilidades manuales con material reciclad característico de la villa para que después los comercialicen y de esta manera obtengan ingresos para el sustento del hogar.

En este evento se conocerán más de siete trajes elaborados con hojas, semillas, y corteza de árboles, conchas y caracoles de mar.

Dentro de los atuendos que se podrán apreciar habrán diseños propios de los habitantes denominados como ‘Hada de la Villa’ vestido elaborado con hoja de maíz, corteza de coco, semillas de calabaza, otro más como ‘Velo de Novia’ hecho de semillas de maíz, girasol, frijol, plumas y flores, y el tercero fabricado con palmera real, semillas de moringa, habas y tapiocas.

“El tiempo de los trajes que elaboramos va de acuerdo a la complejidad y la forma en que los diseñamos, la intención de participar nace porque todos somos amigos. El señor José Luis Bautista Medina nos invitó para unirnos hacer esta exposición y con ello solicitar a las autoridades un espacio en donde podamos realizar de manera constante esta actividad”, expresó Manolo Mollinedo, artesano expositor.

Por su parte el agente municipal de la villa, Noriel Prot Álvarez,destacó que este evento generará derrama económica ya que se espera la llegada de visitantes de ciudades como Villahermosa Tabasco y municipios aledaños.

“Este tipo de eventos nos ayudan a coadyuvar con la sociedad, a dar a conocer su creatividad, es una forma de entretenimiento sano y real en donde pueden desarrollarse de una manera significativa”, agregó.

Cabe destacar que los participantes aprovecharon la oportunidad para solicitarle al alcalde de Coatzacoalcos Victor Carranza Rosaldo, un espacio fijo en donde puedan impartir talleres gratuitos y enseñar esta técnica a más personas.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México