martes, 16 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Adquiere nuevas unidades recolectoras para Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-07-12 | Heder López Cabrera
Cada unidad tuvo costo de alrededor de un millón 700 mil pesos. / UNIDADES

Tres unidades recolectoras para residuos sólidos con nuevos aditamentos, son las que adquirió el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para reforzar el servicio de recolección con una inversión de casi seis millones de pesos, con lo que se sumarán a las 14 unidades adquiridas el año pasado.


“El año pasado compramos 14 a un millón 600 mil pesos, ahora son cien mil pesos más… es para mí una muy buena inversión, la calidad de las unidades y el tipo de implementos que traen están acordes a las normas europeas que son estrictas al (cumplimiento con el) medio ambiente”, indicó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Aunque actualmente hay 17 unidades en la Dirección de Limpia Pública, el ayuntamiento requiere contar con 25 para brindar un servicio óptimo de recolección, pero esto debe ir acompañado de una cultura ciudadana, en la que los habitantes colaboren con la separación de residuos.

“Es algo que tenemos que mejorar… es importante darles el mantenimiento preventivo, que es lo que se está haciendo y antes de que ocurra (un imprevisto) darle el arreglo”, expresó Carranza Rosaldo.

VENTAJAS AMBIENTALES

Los tres vehículos cuentan con tecnología de punta en el tratamiento de gases de combustión contaminantes, cumpliendo con estándares europeos en la reducción de la emisión a la atmosfera y con cajas compactadoras, con capacidad de carga de hasta nueve toneladas.

También cuentan con un sistema de tratamiento de gases, de combustión de reducción catalítica selectiva, consiste en adicionar urea grado automotriz, con una dosificación máxima de 5% del consumo de combustible, la cual al reaccionar con los gases noxs (óxidos nitrosos) son transformados en vapor de agua y nitrógeno, con ello se disminuye la contaminación por lluvia ácida, provocada por estas emisiones a la atmósfera.

“En Coatzacoalcos siempre pasan cosas muy buenas, todos tenemos que construir a ser parte del progreso de nuestro municipio y sobre todo a dignificar el servicio de limpia pública. El gobierno proporciona las unidades a los empleados para que también contribuyan a cuidar el medio ambiente”, señaló Víctor Carranza.

RUTAS
Las tres unidades cubrirán las siguientes zonas:
Puerto Esmeralda
Playa Sol
Ciudad Olmeca                             

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México