martes, 16 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Necesaria la siembra de árboles nativos en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-07-11 | Amayrani Abad

Los árboles son un ecosistema en sí mismo, que se debe cuidar ya que son muy importantes para los seres humanos, pues sin el oxígeno que expulsan sus hojas, la vida en la Tierra sería muy distinta.


Constituyen un beneficio natural increíble, algunos proporcionan alimento, otros aportan belleza, aromas y flores; son el refugio de animales silvestres, nos protegen de la lluvia, controlan el clima y mitigan los efectos del cambio climático.

Por la importancia que este pulmón natural tiene, en México, desde 1959, celebran el Día del Árbol cada segundo jueves de julio.

En el marco de esta conmoración, Uriel Ramos Jácome, encargado del Área de Tierra del Centro Ambiental Quetzalli, indicó que este día debe servir a la ciudadanía para hacer conciencia del cuidado y la reforestación, sobre todo en Coatzacoalcos ante las intensas temperaturas que se han resentido y que han alcanzado más de 40 grados.

“Es muy importante que contemos con arboles sobre todo en las ciudades donde hay una buena circulación de automóviles que son generadores de gases y los arboles ayudan amortiguar ese efecto”, dijo.




Detalló que los arboles tiene la función de almacenar agua, mantienen la estructura del suelo, dan vida a los microorganismos que se encuentran en sus raíces y con ello nos ayudan a generar oxigeno y captar la contaminación.

Finalmente indicó que en la ciudad es necesaria la siembra de árboles nativos ya que ayudan a una mayor reproducción y los beneficios se multiplican.

“Podemos sembrar los que se conocen como la pimienta gorda, el jinicuil, cucharo, chilillo, pegamento, y el uvero, esos se adaptan muy bien en la región y se pueden sembrar en suelos arenosos y salitrosos”, finalizó.

 

Los árboles viven literalmente de aire y luz, ya que el 90% de sus requerimientos los obtienen de la atmósfera, mientras el restante 10% proviene del suelo y en su mayoría solo es agua. / ARBOL
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México