martes, 16 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Comedor 'La Compañía', 20 años alimentando a los más necesitados
Coatzacoalcos | 2019-07-10 | Gerardo Enríquez

Desde hace más de 20 años, damas católicas del Grupo Comunión y Liberación, atienden el Comedor “La Compañía” en donde alimentan a personas en situación de calle y menesterosos.


Éste refugio está ubicado en pleno centro Coatzacoalcos, funciona los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas, pero desde muy temprano, las personas hacen fila para ser de los primeros en ingresar al comedor.

El menú es variado y bien servido. Lleva sopa, guisado, agua de frutas, pan, tostaditas, tortillas, arroz y hasta postre.

“Aquí viene de todo, desde 'teporochos', indigentes, drogadictos, viciosos, vagabundos, llega de todo y a todos atendemos y gracias a Dios en los años que lleva de funcionar, no ha habido un sólo incidente pues aquí todas esas se comportan respetuosos con las compañeras que atienden el comedor”, platicó don Toño, un voluntario que se encarga de formar y entregar tickets de acceso.

El costo de 2 pesos para acceder a estos alimentos es simbólico, pues se ha mantenido desde los inicios el Comedor “La Compañía, pero lo hacen con el propósito de que las personas valoren y haga el esfuerzo por conseguir el pan de cada día.




Al abrir sus puertas, hombres y mujeres pasan a lavarse las manos, toman su plato y vaso para proceder a servirse la comida que es cocinada por doña Silvia Sánchez, quien desde hace 19 años es la encargada de este comedor comunitario, pues considera como parte de su familia a quienes llegan a consumir lo que cocina.

El comedor se sostiene con la aportación económica del Grupo “Comunión y Liberación” perteneciente a la Iglesia Católica, en su mayoría comerciantes y pequeños empresarios que cooperan para la despensa, insumos y el mantenimiento de las instalaciones de el comedor “La Compañía”.

Antes de empezar a comer, las damas que atienden el comedor hacen un pequeño rezo en donde participan todos los comensales y terminan con la oración del Padre Nuestro, para dar gracias por los alimentos y pedir por la salud de todos.

Desde hace 20 años, indigentes, menesterosos y personas enfermas en situación de calle, tienen un lugar donde tomar sus alimentos por un pago simbólico de 2 pesos. / COMEDOR
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México