miércoles, 19 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Coatzacoalcos, siguen cobrando pensiones de beneficiarios fallecidos
Coatzacoalcos | 2019-06-12 | Noemí García

En el transcurso de este 2019, la Secretaría de Bienestar Municipal ha detectado casos de personas que cobran las pensiones de los adultos mayores que otorga el Gobierno Federal, cuando sus padres que son beneficiados de este programa, ya fallecieron.


Aunque no especificó la cantidad de casos, la titular de la dependencia municipal, Silvia Patricia Hong Hernández explicó que fueron detectados cuando no pudieron comprobar la existencia del beneficiario a través de un certificado médico.

“Los hijos llegaron a cobrar de dos a tres veces la pensión de sus padres fallecidos”, comentó.

Después de fallecer la persona que era beneficiada con este programa, sus familiares deben solicitar el ‘pago de marcha’, el cual es un apoyo económico de 1 mil 275 pesos.

En este sentido, dijo que en Coatzacoalcos son beneficiados más de 11 mil 500 abuelitos con el Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de las cuales el 5% del padrón fue depurado, debido a que fallecieron.




“No hay sanciones para estas personas, solo se da de baja a la persona beneficiada con el programa”, finalizó.

“Los hijos llegaron a cobrar de dos a tres veces la pensión de sus padres fallecidos. No hay sanciones para estas personas, solo se da de baja a la persona beneficiada con el programa:” Silvia Patricia Hong Hernández Titular de la Secretaría de Bienestar Municipal / BIENESTAR
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México