martes, 18 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Aplican PLANEA en secundarias de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-12 | Noemí García
En secundarias de Coatzacoalcos se aplicó la prueba PLANEA. / EXAMEN

Estudiantes del tercer grado de escuelas de educación secundaria en Coatzacoalcos, efectuaron la prueba PLANEA, la cual es utilizada para determinar en qué medida los alumnos logran dominar un conjunto de aprendizajes en ‘lenguaje y comunicación’ y ‘matemáticas’.


En una de las instituciones educativas en las que se aplicó esta prueba fue en la Escuela Secundaria Técnica e Industrial 19, en donde 80 estudiantes fueron elegidos para contestar cuestionamientos.

El martes 11 de junio se aplicaron cuestionarios respecto a ‘lenguaje y comunicación’ (español), en tanto que el miércoles 12 de junio se aplicaron cuestionamientos respecto a ‘matemáticas’.

“Se tomó una muestra representativa de 80 estudiantes del turno matutino y vespertino. La finalidad es detectar las áreas de oportunidad en las materias de español y matemáticas, para poder fortalecerlas”, detalló el director del plantel, Ciro Fernández González.

La prueba está conformada por 101 reactivos, 51 de ‘lenguaje y comunicación’ y 50 de ‘matemáticas’, además se aplicaron cuestionarios de contexto que tienen el propósito de conocer el entorno personal, familiar y escolar en que se desarrollan los aprendizajes de los alumnos.

Por último, el director de la Escuela Secundaria Técnica e Industrial 19, reveló que los resultados se darán a conocer en octubre.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México