miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Aplicarán a bajo costo, estudios de densitometría ósea en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-12 | Miralda Cadena
Los interesados que deseen más informes podrán llamar al 2112121 / DENSITOMETRÍA

Del 27 al 29 de junio se estarán efectuando a bajo costo estudios de densitometría ósea de cadera y columna para la detección de osteoporosis, ya que en Coatzacoalcos médicos particulares lo realizan en un precio mayor a los 800 pesos.


Desde Puebla llegará este módulo para instalarse a un lado del Parque Independencia sobre la avenida Ignacio de la Llave, donde practicarán 90 estudios a hombres y mujeres de 45 años en adelante, con un costo de 250 pesos.

“El costo será de recuperación porque este estudio no lo hacen en ningún hospital de esta ciudad, estaba en el Comunitario pero está descompuesto el aparato y es como si no estuviera”, informó Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidora con la comisión de salud.

Cuevas Rosado, encargada de promover esta campaña, mencionó que el examen lo practican en algunas clínicas particulares, pero el costo va de los 800 a mil pesos, por lo que para personas de escasos recursos es difícil acceder.

“Esta necesidad surge debido a que no lo hay en los hospitales y aparte es un apoyo que se le da a la gente más vulnerable y golpeada económicamente”, señaló la funcionaria, aunque aseveró que manejarán cupo limitado y por eso sólo realizarán 30 estudios por día.

“Hasta ahora ya tenemos personas anotadas en el primer y segundo día, aún quedan unos espacios y los invitamos a que vengan a la regiduría décimo primera del Ayuntamiento a anotarse y apartar su lugar con cien pesos y ya ese día liquidan, todavía tienen oportunidad pues hasta el 21 de junio se mantendrá el registro de 10:00 a 13:00 horas en nuestra oficina”, especificó.

Cuevas Rosado, dijo que los resultados serán entregados al instante, por lo que en caso de necesitar atención médica ellos podrán darles seguimiento o canalizarlos a un centro hospitalario público de la ciudad.

“Es importante que se hagan sus estudios para que sepan cómo está la densidad ósea de sus huesos, y así detectar el desgaste que presentan y se les dé el tratamiento adecuado a las personas”, comentó.

Por último exhortó a quienes vayan a someterse a dichos estudios, acudir con ropa cómoda, que no tengan botones ni cierres de metal, además de que deben evitar usar anillos o aretes del mismo material.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México