miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Avanza construcción del jardín de niños en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-11 | Noemí García

Después de un atraso administrativo en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), avanza la construcción del preescolar ‘Juan Osorio López’, ubicado en la colonia Playa Sol; el cual fue dañado en su infraestructura por los fuertes sismos de septiembre de 2017.


La directora del plantel educativo, María Isabel Azcona explicó que el presupuesto que se asignó fue de un millón 97 mil pesos, para la construcción de tres aulas, sanitarios y dirección del preescolar.

“La empresa FICAS es la que está construyendo el plantel, después de tantas gestiones y situaciones difíciles que vivimos para que el presupuesto se hiciera válido en el plantel”, comentó.
Aunque le informaron sobre la fecha de inauguración de las nuevas instalaciones, dijo que la obra comenzó el 22 de abril.

Actualmente los estudiantes y docentes ocupan tres campers, los cuales fueron enviados por el IEEEV.

Además de la construcción del preescolar también se pretende realizar la rehabilitación y mantenimiento del exterior del plantel educativo, el cual incluye la barda y el domo.




“La empresa ENGO tiene un presupuesto aproximado de 1 millón 476 mil pesos, pero no se está observando que en realidad se estén haciendo las obras”, indicó.

Por último, dijo que espera que con las nuevas instalaciones del preescolar, pueda aumentar la matrícula escolar debido a que actualmente son 45 estudiantes, cifra que representa solo el 50% de total de estudiantes que eran al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El nuevo preescolar contará con tres aulas, sanitarios y dirección del preescolar. / CONSTRUCCIÓN
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México