martes, 18 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se les dificultan Trámites de Escrituración a escuelas de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-11 | Noemí García

Desde que comenzaron las Jornadas de Trabajo para Trámites de Escrituración, solo se han integrado cuatro expedientes, de los 60 planteles que han acudido a realizar este trámite; debido a que los directores de las escuelas han encontrado dificultades para obtener algunos requisitos.


Especialmente el acta de donación del terreno en el que se encuentra la institución educativa y que no están inscritos en el Registro Público de la Propiedad de Veracruz.

Al respecto, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio reiteró que es necesario que los directores inscriban a sus escuelas, para que puedan obtener el ‘certificado de libertad de gravamen’, el cual hace constar la situación legal en la que se encuentra el predio.

“En estas reuniones hemos atendidos 60 escuelas y en la delegación de la SEV hemos atendidos 22 escuelas, de los cuales afortunadamente se han integrado cuatro expedientes, solo falta que la SEV certifique que tienen sus documentos completos para que se haga el proceso de escrituración”, agregó.

Durante junio se continuarán efectuando las Jornadas de Trabajo para Trámites de Escrituración, en el que se estarán citando a las escuelas de cada una de las zonas escolares, es por ello que el próximo jueves será el turno de la zona escolar 30.




Directores de diversas escuelas han encontrado dificultades para obtener algunos requisitos para la escrituración de los planteles educativos. / ESCRITURACIÓN
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México