miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Jornaleros del sur de Veracruz siguen siendo reclutados en el norte
Coatzacoalcos | 2019-06-11 | Noemí García
En el transcurso del 2019, más de 1 900 jornaleros han viajado a los campos agrícolas del norte del país. / JORNALEROS

Durante mayo, cerca de 50 personas de la zona sur de Veracruz, viajaron a los campos agrícolas en el norte del país, los cuales se suman a los más de 1 mil 900 jornaleros que han viajado en el transcurso del 2019, procedentes de todas las coordinaciones regionales del Servicio Nacional de Empleo (SNE).


La coordinadora regional del SNE en Coatzacoalcos, Grecia Cruz Bolado indicó que los jornaleros además de recibir sus salarios y prestaciones laborales, se les brindan apoyos económicos para cubrir el costo de transporte, mientras que algunas empresas ofrecen albergues y guarderías para los hijos de los trabajadores.

“Muchos jornaleros se van con sus familias porque hay guarderías para sus hijos. A veces se quedan desde uno, tres o hasta seis meses, dependiendo el cultivo”, agregó.

Reveló que recientemente 22 personas se trasladaron a Guadalajara para cultivar tomate saladette, mientras que 25 viajaron a Baja California, en donde se cultivará tomate saladette, tomate cherry y arándano.

Por último, precisó que los principales estados a los cuales viajan los jornaleros son: Sonora, Puebla, Tamaulipas Baja California y Jalisco.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México