miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Necesitan barda y climatizar aulas en primaria de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-11 | Miralda Cadena

José de Jesús Rodríguez Morales, director de la escuela Primaria General ‘Narciso Mendoza’, del en el turno vespertino, manifestó que la necesidad más importante que tienen es construir una barda y climatizar las aulas, ya que los fuertes calores que se han registrado en Coatzacoalcos les dificulta impartir clases.


“La necesidad más recurrente que tenemos es la construcción de la barda perimetral, en la parte de atrás del plantel, ya que colindamos directamente con los vecinos”; Rodríguez Morales indicó que en promedio necesitan 50 metros de barda lineal, y es una urgencia que les aqueja debido a que en años pasados fueron víctimas de robos en el plantel que se ubica en la colonia Rancho Alegre Uno.

“Hemos sido víctimas de asaltos en la parte de afuera y de robos dentro del plantel, incluso sólo tenemos lo indispensable, pues desde hace un promedio de tres años hemos sido el blanco unas cuatro a cinco veces y es algo que nos limita a crecer en lo tecnológico, ya que esta el temor constante de que se lleven las cosas, pues hasta mesas plegables nos han robado y eso nos dificulta un poco la realización de nuestras juntas”, especificó.

Recordó que el último robo en el plantel ocurrió en diciembre 2018, sin embargo, no han denunciado los hechos debido a lo tardío que suelen ser los trámites, por lo que únicamente vuelven a irse haciendo de algunas cosas con el apoyo de los padres de familia.

NECESITAN CLIMATIZAR




A su vez, reveló que ante lo vulnerable que es la escuela no han podido climatizar todas las aulas para los alumnos, ya que aunque algunas tienen el equipo son propiedad del turno matutino.

“Hasta ahorita sólo hemos logrado tener un ventilador por salón y los calores que se han registrado en la ciudad han complicado la impartición de clases en el turno vespertino, y son la necesidades que más nos aquejan”, concluyó.

Escuela primaria necesita la conclusión de su barda perimetral, ya que colindan con las viviendas de los vecinos / ESCUELA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México