sábado, 24 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Constructores del sur de Veracruz exigen participar en licitaciones
Coatzacoalcos | 2019-06-11 | Amayrani Abad
Sindicatos unidos buscan frenar bloqueos obreros / SINDICATOS UNIDOS

El representante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Carlos Soto Vázquez solicitó a la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, dar la oportunidad de participar en las licitaciones de obras que se están llevando a cabo en el municipio.


“Yo quiero hacer una petición al Señor Antonio Luna Rosales para que dé más apertura a las obras que están sacando con invitación restringida, que sean licitaciones abiertas para que las empresas asentadas en Coatzacoalcos participen y ganen algún contrato", expresó el líder obrero.

Aseguró que sólo se están beneficiando a empresas foráneas de Xalapa y Veracruz, destacando que en lo que va del año, la CATEM no ha desarrollado ningún proyecto debido a que los primeros trabajos adjudicados han sido por invitación restringida y ellos no han sido tomados en cuenta.

Soto Vásquez agregó que actualmente están haciendo una sinergia con otras empresas para que sean beneficiadas en las obras que se desarrollen en el municipio.

Lo anterior lo declaró al dar a conocer la adhesión de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a la CATEM indicando que con esta unión el bloque obrero tendrá más fuerza, debido a que ya son más de 56 organizaciones incorporadas.

“Nosotros venimos a luchar por nuestros ideales y la gente que se quiera adherir es bienvenida y la gente que no hay que participar junto con ellos para que la mano de obra en Coatzacoalcos sea mejor pagada y todos tengamos participación. Se trata de que los trabajadores, no importa las siglas, trabajen y tengan buenos tabuladores”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México