martes, 18 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Transportistas solicitan reparar la carretera 'ancha' en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-11 | Amayrani Abad
Transportistas de la región sur de Veracruz pidieron la rehabilitación de la conocida carretera “Ancha” que conduce al recinto portuario. / Carretera

Transportistas de Coatzacoalcos y la zona sur solicitaron con urgencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la rehabilitación de la carretera “ancha”, debido a que este acceso conecta con la zona portuaria, la cual lleva más de 30 años sin rehabilitación.


“Es de suma necesidad, es una calle muy angosta y es un acceso para el recinto portuario, esta calle es obsoleta, lleva más de 30 o 40 años con estos detalles, es la venia del distribuidor vial”, expresó el líder de transportistas de la zona sur.

Enfatizó que a esta obra se le destinaron más de 900 millones de pesos, misma que sólo ha sido un “elefante blanco” ya que han pasado varias administraciones y ninguna ha continuado con los trabajos.

“Yo creo que la SCT ya debe de voltear a ver a la zona sur, estamos en otro gobierno, esta obra fue paralizada hace como 14 años han pasado dos gobernadores y espero que con este nuevo gobierno tome cartas en el asunto”, agregó.

Indicó que las malas condiciones de esta vialidad provocan que las unidades de carga pesada se paralicen y con ello obstruyan el acceso lo que afecta la circulación vehicular de los ciudadanos que conducen por esta vía.

“En economía afectamos a todos, a los taxistas, urbaneros, ciudadanos, porque esta es la única vía que hay para el recinto portuario”, insistió.

En otro tema agregó que actualmente los agremiados se encuentran trabajando en dos obras por parte de la SCT con inversión de 100 y 120 millones de pesos para la cuatro carriles del acceso que va hacia Nanchital.

“La de cuatro carriles que va a Nanchital la empezamos pasado mañana y la de cuatro carriles Nuevo Teapa tiene como dos meses atrás”, puntualizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México