miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Protección Civil capacitará a 25 jóvenes en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-11 | Miralda Cadena
Será Protección Civil de Coatzacoalcos, sede de capacitación en programa federal ‘Jóvenes construyendo el futuro / BOMBEROS

Desde el 17 de junio, Protección Civil (PC) de Coatzacoalcos capacitará a un total de 25 jóvenes en primeros auxilios, con la finalidad de crear fuentes de empleo futuras, al ser elegidos como centro capacitador del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ que impulsa el Gobierno de la República Mexicana.


“El programa incluye tres meses de capacitación y nueve meses de trabajo comunitario, realizarán brigadas comunitarias, también verán temas de rescate a familias, primeros auxilios y todo lo que tiene que ver con PC, así como reacciones ante una emergencia”, declaró David Esponda Cruz, director de la dependencia de auxilio de esta ciudad, antes mencionada.

Indicó que hasta el momento cuentan con 10 inscritos al programa, mismos que por un año recibirán una beca de 3 mil 600 pesos, para que así puedan cumplir en tiempo y forma con su preparación en el campo de protección civil.

“Esto además les brindará una oportunidad de desarrollo posterior a que concluyan el año de capacitación en la unidad, de la zona Centro, de esta ciudad; y para que también tengan la oportunidad de obtener un trabajo remunerado y que sea del agrado de ellos”, detalló.

Esponda Cruz, manifestó que serán un total de 25 espacios los que ofrecerán para jóvenes de 18 a 29 años, mismos que no deberán estar trabajando recientemente y tampoco estudiando.

A su vez explicó, que este programa es encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y están bajando en los diversos estados y municipios de México, así como en Centros Capacitadores, por lo que a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la base de Coatzacoalcos fue elegida como instancia para capacitar.

“Fuimos constituidos como centro de capacitación para capacitar a los chicos interesados, por lo pronto podremos recibir a 25 jóvenes en la estación de Coatzacoalcos y se capaciten en temas de Protección Civil, para que luego de eso salgan hacer el trabajo comunitario entre la población”, recalcó.

Por último insistió que los interesados en formar parte del programa podrán registrarse antes de la fecha de inicio que será el 17 del mes en curso, a través de la página oficial de jóvenes construyendo el futuro, que encontraran en internet.

“La misma página les va dando las pautas y los pasos que deben seguir hasta su total registro y ahí mismo les indican el día que comenzaran que será el 17, por lo que deberán hacerlo antes”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México