miércoles, 19 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Siguen promoviendo las fiestas ecológicas en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-10 | Amayrani Abad
En las fiestas ecológicas nosotros les damos los platos y vasos para que les den sus alimentos y así los niños contribuyan, varias escuelas están implementando ese programa” Adriana Yolanda García Garay Pdta. A.C. ‘Trabajemos hoy para disfrutar el mañana’ / YOLANDA

Cada vez son más las acciones que se realizan a favor del medio ambiente, actualmente 15 escuelas de Coatzacoalcos de nivel primaria están implementado el programa ‘recreo y fiestas ecológicas’ con lo que se pretende evitar generar estos residuos.


La presidenta de la asociación ‘Trabajemos hoy para disfrutar el mañana’, Adriana Yolanda García Garay, expresó que la escuela H. Santos fue la pionera en este proyecto en el que se les pide a los estudiantes hagan conciencia en la importancia de evitar el uso de plástico de unicel.

“En la escuela los niños llevan sus tuppers nosotros como maestros les ponemos sus nombres a cada uno y ellos. Llegan y piden su desayuno en la cooperativa y se los sirven ahí, ya no ocupamos unicel”, dijo.

Agregó que otra de la estrategia denominada “fiesta ecológicas” consiste en ocupar platos, vasos y cucharas de uso diario que se pueden lavar y volver a utilizar.

“En las fiestas ecológicas nosotros les damos los platos y vasos para que les den sus alimentos y así los niños contribuyan, varias escuelas están implementando ese programa”, expresó.

Asimismo Agregó que también se continúa trabajando para invitar a más negocios a sumarse a esta alternativa, tal como el puesto de esquites ecológicos que se inauguró en días pasados, siendo el primero en la ciudad y muy bien aceptado por la ciudadanía que acude a pedir este alimento servido en hojas de elote.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México