martes, 21 de mayo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Don Severo, el mandadero de la Frutos de la Revolución
Coatzacoalcos | 2019-05-15 | Noemí García

A sus 62 años, el señor ‘Severo’, como lo conocen sus vecinos de la colonia Frutos de la Revolución: realiza mandados en su triciclo.


Desde hace dos años realiza esta actividad, en la que por 30 pesos, lleva a cargar tanques de gas o traslada de un lugar a otro, diversos electrodomésticos y muebles.

Esta ha sido su forma de ganarse unos pesos honradamente.

“Regularmente me piden que lleve tanques a la gasera, a veces me hablan para llevar mesas, sillas, estufas, por cambio de domicilio. Los señores que trabajan en la Marina son los que más me llaman porque como no tienen muchas cosas, son fáciles de trasladar en el triciclo”, comentó el señor, Pedro Severiano Corona González.

Un problema en la próstata lo orillo a tener que abandonar la herrería y albañilería, el tratamiento médico es costoso y tiene que tomarlo diariamente.

“Tengo que buscarle porque todos mis hijos están fuera, trabajando, son cuatro mujeres y un varón, el varón a veces le hablo y me manda para mi luz, pero de todos modos tengo que trabajar para mi tratamiento que debo tomar de por vida”, mencionó.

Su domicilio se encuentra sobre la calle Simón Bolívar, casi esquina con Heriberto Jara, y todas las mañanas se sienta afuera de su humilde hogar, acompañado por sus dos perritos, en espera de la llamada de sus clientes.

“Abarco hasta allá atrás del CBTIS 85, por allá tengo varios clientes que me hablan, y también de la colonia Adolfo López Mateos me hablan, tengo dos o tres clientes, me queda lejitos pero son 30 pesos, son buenos”, consideró.

Lamentó que existan niños y adolescentes que no quieran continuar con sus estudios, y prefieran dedicarse a otras actividades que pueden ponerlos en riesgo.

“Yo les puedo decir que piensen primero lo que van a hacer porque está dura la situación, si sus padres los están apoyando en sus estudios, ayúdenlos también, es bonito tener sus padres, yo no los tengo, estoy grande pero pienso mucho en mis jefes”, relató.

Si usted vive cerca de estas colonias, puede solicitar el servicio del señor ‘Severo’ en el número telefónico 921 111 4358, para que con gusto lo ayude a trasladar sus artículos.

Diariamente espera a sus clientes para realizar sus mandados. / MANDADOS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México