miércoles, 24 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ciudadanos protegen 'guarida' de iguanas en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-15 | Amayrani Abad

Ciudadanos se han convertido en los protectores de las iguanas que se ubican en un espacio adaptado por la Administración Portuaria Integral (API), a un costado del transbordador de Coatzacoalcos.


Todos los días las personas que transitan de manera continua por esta zona, vigilan que las especies tengan alimento, y así mismo que no sean dañadas por otras personas.

“Todo el tiempo estamos cuidando desde la mañana hasta la noche por eso es que no pasa nada, tenemos vigilancia tanto para las personas como para las iguanas”, comentó Patricia Ortega Narro, comerciante ubicada en este lugar desde hace 15 años.

El iguanero continúa siendo visitado por las familias, pero principalmente por personas adultas y niños quienes emocionados contemplan a los más de 30 reptiles que se encuentran arriba de los arboles, en el piso e incluso algunas poniendo huevecillos.

Los comerciantes que se ubican en esta zona destacaron que el personal del API no acude constantemente a dejarles alimento ni a limpiar, por lo que hicieron un llamado a los responsables para que les pongan atención a estos animales.




Los habitantes dijeron que temen que se vuelva a presentar una situación como la del año pasado cuando las iguanas fueron atacadas por una plaga de garrapatas ante el abandono en el que se encontraban.

Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que constantemente acudan alimentar a las iguanas, mismas que son cuidadas por los habitantes. / IGUANAS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México