martes, 21 de mayo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
CAIC del DIF opera con carencias en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-15 | Miralda Cadena
En decadente condiciones toman clases 15 pequeños en el CAIC del DIF, de la colonia Progreso y Paz de esta ciudad / CAIC

Con energía eléctrica únicamente para conectar ventiladores y visible abandono en las instalaciones, es como opera en la actualidad el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del DIF de Coatzacoalcos ‘Progreso y Paz’, ubicado en la colonia de mismo nombre, entre la calle Jalapa y Fortín.


Luisa Reyna Santiago, encargada y maestra en la institución municipal, declaró que el problema de la electricidad fue debido a que en meses pasados una unidad alta se llevó cableado y una mufa, y para arreglar el problema hicieron un trabajo a medias que los mantiene hasta la fecha limitados en el consumo.

“La energía que tenemos no es suficiente nada más para ventiladores, pues desde que vinieron en la campaña del último presidente municipal se llevaron el cable porque estaba muy alta la unidad y ya ellos mismos conectaron hasta la mufa tiraron y así hemos estado”, comentó

Informó que otro problema que enfrentan es el hundimiento del único salón de clases debido a que en la temporada de lluvias colocan tierra y a consecuencia de eso cada vez se ha ido bajando el aula y por ello buscan construir otra aula pero necesitan recursos.

“Hace poco el DIF nos dio gravilla porque queremos hacer otro salón pero nos falta más material, láminas, varillas, cemento y todo lo que se requiere para lograrlo”, expuso.

VISIBLE DECADENCIA

Asimismo Diario del Istmo con el permiso de la encargada ingresó a la pequeña instancia que pertenece al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Coatzacoalcos y se observó una decadente instalación, la cual únicamente cuenta con cuatro mesitas y algunas sillas.

También las paredes que solían ser blancas ahora por la falta de pintura cambiaron a un color amarillento, el pizarrón es tan sólo uno pequeño, y únicamente cuentan con un ventilador con el que apaciguan el calor que tiende a ser más, ya que el techo es de lámina de asbesto.

El sanitario únicamente es uno para niños y niñas, el cual cuenta con piso rustico, y en el que se aprecia la falta de higiene así como en toda la peque instalación.

Reyna Santiago, finalmente dijo que en la actualidad cuentan con una plantilla de 15 alumnos, ya que este 2019 tuvieron la baja de cinco menores; asimismo aunque los padres de familia no han levantado la voz las condiciones en que opera esta instancia del gobierno no son las más aptas para los menores quienes pasan un promedio de tres a cuatro horas en clases.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México