viernes, 19 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Confrontaciones por obras preocupan a trabajadores en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-14 | Noemí García
“Somos cerca de 20 sindicatos de la construcción con diferentes siglas, está la FATEV, CROM, CROC, CTM, los independientes, son bienvenidas todas las ideologías, pero no se vale que quieran desplazarnos:” Vicente Aparicio Rosado Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción adheridos a la CTM / VICENTE

En las últimas semanas, en diversas obras que se desarrollan en Coatzacoalcos, se han presentado ‘confrontaciones’ entre organizaciones sindicales, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción adheridos a la CTM, Vicente Aparicio Rosado quien consideró que es preocupante este tipo de situaciones ante la falta de empleo en la región.


Es por ello que reveló que la reciente conformación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el municipio, ha colocado lonas con sus siglas en diversas obras en las cuales no están laborando sus agremiados.

“Vemos mal esa acción porque están poniendo mantas en varias obras. No es justo que en lugar de haber inversiones y empleo, vengan a enfrentarnos como ‘sindicatos nuevos’ y con buenos sueldos, cuando es pura demagogia”, mencionó.

Actualmente en el Sindicato de Trabajadores de la Construcción CTM están adheridos más de 2 mil obreros, quienes están laborando en los complejos petroquímicos Pajaritos, Morelos y Cangrejera.

“Somos cerca de 20 sindicatos de la construcción con diferentes siglas, está la FATEV, CROM, CROC, CTM, los independientes, son bienvenidas todas las ideologías, pero no se vale que quieran desplazarnos”, agregó.

Por último, Aparicio Rosado exhortó a la CATEM a evitar presionar a los empresarios de esa forma para que contraten a sus agremiados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México