miércoles, 24 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Asociaciones civiles de Coatzacoalcos cierran sus puertas por falta de recursos
Coatzacoalcos | 2019-05-14 | Noemí García

Ante la falta de ‘buenos donantes’, diversas asociaciones civiles de Coatzacoalcos han tenido que reducir sus servicios e incluso cerrar sus instalaciones, por la crisis económica que atraviesan al no contar con donaciones que les permitían solventar sus gastos.


Ante esta situación, la Asociación Para la Atención Integral Pasitos (Apaip), realizará un evento para recaudar recursos, a fin de continuar brindando el servicio a niños y adolescentes que presentan diversas discapacidades.

“Habían ‘buenos donantes’ y muchos de ellos se han ido de la ciudad o la situación económica no les permite seguir donando. Nosotros continuamos trabajando, organizando eventos para seguir apoyando a los niños y jóvenes”, mencionó la directora de la asociación, Martha Laura Cortines Olmedo.

Actualmente atienden a 25 menores de edad que presentan autismo, parálisis cerebral infantil, retraso psicomotor, síndrome de Down, entre otras discapacidades, y de forma mensual, tienen que erogar cerca de 60 mil pesos para pagar servicios como renta, agua, luz, además de nómina.

“Nosotros contribuimos a su desarrollo motor, cognitivo y afectivo, para que puedan integrarse a la sociedad. Nosotros los atendemos desde las 8:30 hasta las 17:00 horas, trabajamos en el área del conocimiento, lenguaje, música, psicología entre otras actividades”, refirió.




Es por ello que invitan al concierto de la cantante Darinka Canseco, el cual se efectuará el próximo 24 de mayo en el salón ‘Don José Vasconcelos Morales’, a partir de las 20:00 horas.

“Los invitamos a este show que se hizo pensado en todas las mamás, será música de las divas de los 80’s, habrá música en vivo”, comentó.

El donativo del boleto es de 250 pesos y lo podrán conseguir en las instalaciones de la asociación, ubicada en Pino Suárez 508, entre Independencia y Melchor Ocampo.

Darinka Canseco brindará concierto a beneficio de Apaip. / DARINKA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México