miércoles, 24 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Aire acondicionado volverá a funcionar al 100 en el Gómez Farías
Coatzacoalcos | 2019-05-13 | Miralda Cadena
“Ya están trabajando hasta que se compongan y muy probablemente para el jueves ya estén funcionando los climas del hospital” Juan Rodrigo Camacho Mondragón Director del Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’ / HOSPITAL

Juan Rodrigo Camacho Mondragón, director del Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, de Coatzacoalcos, confirmó la falta de aire acondicionado en algunas áreas del instituto debido a la falta de mantenimiento que no tuvo por varios años, pero aseguró será este jueves que se rehabilite el servicio en su totalidad.


“El recurso para el aire acondicionado está totalmente dado, lo que pasó es que las instalaciones estaban en terribles condiciones, ya que jamás se les dio mantenimiento, lo he visto y es una labor titánica la que deben hacer para componerlos y aunque ya se está haciendo es tardado”, aseguró.

Incluso reveló que los materiales requeridos para la compostura de estos mismos ya se tiene cubiertas y se está trabajando a ‘marchas forzadas’.

“Es un trabajo impresionantemente titánico pero ya se compro todo el material y ya están trabajando hasta que se compongan y muy probablemente para el jueves ya estén funcionando los climas del hospital”, anuncio.

CARENCIAS EN EL GÓMEZ FARÍAS




Por otro lado Julio Cesar Morales Francisco, subdirector médico del Comunitario, señaló que las áreas en las que faltan médicos especialistas son Pediatría, Cirugía, Medicina Interna, sin embargo, buscaran en próximos meses contar con el personal suficiente.

“Por área checamos cuanto personal nos falta en pediatría son nueve, cirujanos nos faltan seis, en ginecología son seis; y más se han visto problemas en los turnos de los fines de semana así como entre semana en las tardes y noches, ya que la gente tiende a faltar mucho pero es algo que estamos tratando de resolver”, reafirmó.

Finalmente refirió trabajan en dar solución a la falta de personal, ya que son el hospital que más atenciones brinda, pues en el 2018 en el área de urgencias tuvieron 23 mil consultas, y este 2019 están a la espera de llevar a cabo un ‘Nuevo modelo de atención’, sólo esperan que se liberen los recursos.

“Aun así hemos visto mejoría en la falta de tención a pesar que nos falta personal, recursos y médicos tenemos un gran avance, pues es lo que marca la tendencia que va a la alza en el primer trimestre llevamos más de la tercera parte que se atendió el año pasado, debido a que llevamos indicadores que nos permiten saber estas cifras”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México