miércoles, 24 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Colorado y Guillermo Prieto, dos opciones más para el turismo en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-13 | Heder López Cabrera

Con el esfuerzo de los pobladores y sus agentes municipales, Coatzacoalcos cuenta desde hace tres meses con dos atracciones turísticas más: El Colorado y Guillermo Prieto, ejidos que si bien están alejados de la cabecera municipal, sus playas limpias y coloridas representan una opción de sano esparcimiento.


“Tuvimos la visión de pensar y decir: ‘esto puede atraer al turismo, esto puede ser un lugar recreativo no nada más para Coatzacoalcos, ni la gente de la comunidad, sino de los lugares vecinos’, a partir de ahí nos empezamos a dar las tareas de comenzar con los trabajos como la limpieza del arroyo, de la playa, colocar el puente colgante, las enramadas, el estacionamiento”, comentó Ecnoc Santiago Solano, agente municipal del ejido El Colorado.

A 40 minutos de la cabecera municipal, las playas de El Colorado ofrecen no sólo la fresca brisa del mar, sino la posibilidad de meterse al Arroyo Blanco, afluente de agua dulce, que desemboca ahí mismo y se conjuga con un puente colgante, palapas y baños ecológicos, todo en una extensión de medio kilómetro.

Tan sólo en uno de los días de Semana Santa cerca de ocho mil personas llegaron a las playas de Colorado, fomentando con ello la economía local de este ejido al haber poco más de 20 comerciantes, si bien el acceso cuesta 20 pesos al cruzar por un terreno particular, llegar a la playa no tiene costo.

“En cada negocio dos o tres familias de la congregación que atendían se beneficiaban, independientemente que venían vendedores que radican en Coatzacoalcos, la afluencia de taxistas que entraban, hubo mucho movimiento, tenemos abierto los fines de semana de 10 de la mañana a ocho de la noche”, indicó Santiago Solano.

Otra opción a 10 minutos de este lugar es la playa Bocana Santa Rosa, perteneciente a Guillermo Prieto, a donde también desemboca el arroyo El Tortuguero.

Si bien ambas playas tienen cuerpos de agua dulce que desembocan en ellas, en el último mes empezaron a secarse gradualmente por la temporada de estiaje, aunque se espera que con las lluvias éstos recuperen su cauce.

“Varía bastante en función de la temporada de sequía, se ha ido secando, la afluencia es mínima, consideramos que en el primer aguacero que haya se llena”, puntualizó Enoc Santiago.

Para llegar a las playas de Colorado es necesario cruzar de Coatzacoalcos a Allende, posteriormente de Allende a Rabón Grande y de ahí hacia Colorado. / PLAYAS COATZACOALCOS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México