miércoles, 24 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Urgen medicamentos para leucemia en hospital de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-13 | Miralda Cadena

Más de cien familias con niños que padecen leucemia temen por la salud de sus hijos, la cual se está viendo es riesgo por la falta de medicamentos específicamente  Metroflexato de 500 y 50 miligramos para quimioterapias y glucosa del 5% en el Hospital Regional 'Valentín Gómez Farias'.


Ante eso hacen un llamado al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, así como al gobernador del Estado, Cuitláhuac García para dar solución al problema que desde hace tres semanas esta persistiendo.

Lo anterior además esta causando afectación a los padres en gastos de pasajes, ya que son mil pesos los que gastan en un sólo viaje, pues muchos de los afectados son de San Andrés Tuxtla, Las Choapas y demás lugares de la región sur.

TARDAN EN SURTIR MEDICAMENTOS PARA PACIENTES CON CÁNCER

Edgar Francisco de León Ortiz, encargado de la clínica de Oncología Pediátrica del Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, confirmó que sí hay desabasto en medicamentos para pacientes con cáncer, pero no por falta de recursos, sino que los proveedores a nivel estatal tardan en surtirlo.

“Con los proveedores no se está teniendo el surtimiento suficiente en lo que es el medicamento de Metrotexate y otro más, es poco el que nos están trayendo y aún así no se están suspendiendo ningún tratamiento lo que hemos estado haciendo son modificaciones en sus protocolos y es la molestia de los papás, ya que sabemos sí puede haber modificaciones en sus protocolos de vida”, manifestó.

Contó que este día (lunes) tan sólo tenían en existencia 50 dosis de Metotrexato por lo que la próxima semana podrían nuevamente sufrir desabasto y por ello se tendrían que hacer cambios nuevamente en los protocolos de los pacientes con la finalidad de no dejarlos sin medicinas en su totalidad.

Finalmente De León Ortíz, indicó que a la fecha tienen a 40 pacientes en tratamientos de diferentes tipos de cáncer que van de los 2 años hasta los 20.

EL COBRO POR MEDICAMENTOS ES OPCIONAL

Por su parte Rodrigo Camacho Mondragón, director del nosocomio también llamado ‘Comunitario’, aseguró que a los afectados que luchan contra la Leucemia no les cobran los insumos únicamente dan la opción a los familiares de quien desee puede comprar lo que necesite.

“Muchas veces estos materiales se maneja un proceso por Seguro Popular que tarda un poco en llagar el recurso y es ahí donde se les da la opción de que si quieren que se agilice eso ellos toman la decisión de hacerlo y lo compran pero es algo voluntario y por eso lo compran y adquieren”, concluyó.

/ Paciente con leucemia
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México