miércoles, 24 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Policías municipales denuncian abuso laboral en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-13 | Staff Imagen del Golfo

Policías municipales de Coatzacoalcos denunciaron que están siendo condicionados para continuar laborando.


Los inconformes expresaron que a través de Recursos Humanos les están ofreciendo 2 mil 700 pesos de salario para cambiarse a la academia de policías como cadetes, situación que les afecta ya que en su actual cargo el salario que perciben es de cinco y mil y hasta 9 mil pesos.

Agregaron que de aceptar las condiciones les estarían finiquitando el servicio prestado durante un año con la cantidad de 10 mil pesos, de lo contrario el finiquito será de 68 mil pesos sin derecho a un nuevo contrato.

“Nosotros lo que queremos es que si nos van a mandar como cadetes es que nos liquiden el año como policías operativos y empezamos de nuevo, con la opción que si nos manden”, dijo uno de los afectados.

Ante esta situación se manifestaron en el parque Independencia para entablar un diálogo con el alcalde de Coatzacoalcos, ya que temen ser despedidos violentando sus derechos laborales.

“Queremos saber qué es lo que va acontecer con nosotros, si nos vamos a ir a la academia o nos van a dar de baja, no sabemos, queremos saber en concreto cual es la situación para llegar a un dialogo”, agregó Martín León Chávez, otro de los inconformes.

Policías municipales de Coatzacoalcos se encuentran en zozobra, temen ser despedidos sin un pago justo y violando sus derechos laborales. / Policías
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México