domingo, 16 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Con amparos y consultas buscarán quitar caseta de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-04-15 | Amayrani Abad
Buscarán amparos para quitar la caseta de peaje del Puente Coatzacoalcos I / CASETA

Luego de que en días pasados el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reconociera la posibilidad de retirar la caseta de peaje del Puente Coatzacoalcos 1, Gonzalo Guízar Valladares, diputado local indicó que tramitará amparos y promovería una consulta pública para poder quitar la caseta de cobro.


“Yo respeto mucho la decisión del gobernador del estado, del secretario de finanzas pero en este punto de la caseta de peaje del Coatzacoalcos, yo voy a insistir porque ésta se debe de levantar, estamos analizando la parte legal o la acción ciudadana para que se recurran a los amparos correspondientes”, insistió.

Guízar Valladares indicó que ley establece que para que se cobre peaje debe existir una vía libre de paso.

“Vamos a buscar el cobijo de la legalidad, el cobijo de la gente porque el pueblo lo merece, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, vamos a respetar la opinión pero no la vamos a compartir esto quiere decir que se va a levantar la caseta”, agregó el legislador.

Finalmente agregó que ya se cumplió con la función del fideicomiso para la construcción del túnel sumergido y para el mantenimiento de la caseta.




“Siento que hay mal servicio en la caseta, la carretera sigue en mal estado, es una necesidad, una injusticia que la sociedad de la región sur de Veracruz está muy lastimada en términos económicos, en materia de inseguridad y todavía le sigan cobrando peaje para ir a sus casas, centros de trabajo y recreativo”, finalizó Gonzalo Guízar.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México