lunes, 15 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Previo a Semana Santa, evaluarán cinco playas de Veracruz
Coatzacoalcos | 2019-03-22 | Noemí García

En la siguiente semana, se tomarán muestras para efectuar un análisis microbiológico de cinco playas que abarcan los 18 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria XI, para evaluar la calidad del agua, previo al periodo vacacional de Semana Santa.


Al respecto, el jefe de Regulación Sanitaria, Daniel Vázquez Juan reveló que los resultados se darán a conocer una semana después de haberse tomado las muestras, especialmente en Coatzacoalcos, en donde reconoció que existen descargas de aguas fluviales y pluviales, por lo que a través de este estudio se determinará la presencia de coliformes, las cuales son materias fecales.

“Estamos tratando de que esas descargas sean orientadas hacia la planta de tratamiento de aguas, en eso se está trabajando”, refirió.

Las playas en donde se tomarán las muestras son de Coatzacoalcos, la congregación de Barrillas, en Jicacal, en Playa Linda y Tonalá, respecto a esta localidad, dijo que las muestras de agua se tomarán desde la altura de la avenida Independencia hasta el Paseo de Las Escolleras.

“Nosotros vamos a hacer los análisis microbiológicos y vamos a recorrer todas las playas para ver en qué condiciones se encuentran, sobre todo en el aspecto de sanidad, también se van a recoger todos los sólidos, ver que hayan botes de basura, también se atenderá el aspecto de salvamento con guardacostas previo a las vacaciones de Semana Santa”, abundó.




LIMPIARÁN LA PLAYA

El próximo 31 de marzo, a partir de las 9:00 horas se efectuará el Primer Limpiatón Playero 2019, en el que se buscará concientizar a la ciudadanía sobe el cuidado a las costas del Golfo de México, es por ello que esta actividad se hará de forma simultánea en otras playas del estado de Veracruz.
El punto de inicio de esta campaña será en el Paseo de las Escolleras, quienes quieran sumarse a esta campaña podrán comunicarse al número 21 12121.

Se tomarán muestras para efectuar un análisis microbiológico de cinco playas de la zona sur de Veracruz. / PLAYAS
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México