lunes, 15 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
IMM impartirá platicas en ejidos de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-03-22 | Miralda Cadena
Hasta ocho féminas llega a recibir al día el Instituto Municipal de la Mujer por violencia familiar / Violencia

Será la próxima semana que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), lleve a los ejidos de esta ciudad pláticas de prevención del delito, con el fin de bajar los índices de violencia y evitar feminicidios, anunció Esmeralda Mora Zamudio, directora de la institución, quien refirió que esta última agresión en la actualidad ha ido a la baja.


“La violencia a las mujeres cada vez está más complicada y por eso tenemos que seguir haciendo acciones para poder trabajar en el tema; y creo que ha bajado un poquito ustedes lo saben, quizás no como uno quisiera pero sí se han estado haciendo las acciones para disminuir las agresiones a las mujeres”, declaró.

Indicó que dichas pláticas las comenzaran en Mundo Nuevo, en donde abordaran el tema del Violentómetro, La mujer alerta y todos aquellos relacionados con la prevención del delito.

“Siempre es importante que la gente conozca y se informe de saber a dónde acudir en caso de una situación de agresión, que lo ideal sería que no pasará, pero puede a veces, con un familiar, con una vecina y así saber que hacer o con quien pedir ayuda”, expresó.

SIGUEN LAS ATENCIONES POR MALTRATO FAMILIAR




Mora Zamudio, reconoció que las atenciones por violencia familiar en el IMM al día es variante, ya que a veces llegan a tener una, cinco y hasta ocho, mientras que por golpes a la semana reciben hasta tres damas; y se acrecientan más las solicitudes los fines de semana.

“Esto se debe porque hay fútbol, o fiestas y de ahí el alcohol desinhibe y puede llevar una reunión familiar a una tragedia y es la parte que hay que cuidar, pues a veces se consume alcohol y eso no es muy favorable”, detalló.

Otros factores que desencadenan la agresión en las parejas son la falta de estudios, y la pobreza, ya que por la necesidad de pedir dinero se pueden desencadenar los pleitos, los cuales en casos drásticos pueden terminar en una tragedia.

A su vez invitó a las mujeres que viven una situación similar a levantar la voz y ponerle un alto a la violencia y falta de respeto y así evitar los decesos, los cuales este 2019 han ido a la alza.

“Que las mujeres tengan la cultura de la denuncia, pues es la única manera que podemos hacer las autoridades para que baje los números rojos, decir ya basta”, pidió.

Por último indicó que la institución que preside, y la cual cuenta con una oficina en el anexo del Palacio Municipal brinda atención las 24 horas del día, y pueden comunicarse al número 2112100.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México