domingo, 21 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Universidad de Sotavento abrirá más carreras en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-03-22 | Miralda Cadena

La Universidad Sotavento AC este año trabaja en la ampliación de un promedio de dos a tres carreras nuevas, sin importar que recientemente hayan tenido la apertura de otras más, informó Juan Manuel Rodríguez Caamaño, presidente del Consejo de Administración de la institución educativa.


Declaró que la carrera de Ciencias Políticas, Criminalística, Enfermería y Fisioterapia pese a ser de nueva incorporación en el programa de estudios que manejan han tenido mucha demanda, sobre todo las dos últimas, por lo que seguirán apostando al crecimiento.

“Ya tenemos un promedio de dos a tres carreras a las que le estamos diseñando los programas y una vez que los tengamos autorizados los daremos a conocer”, comentó.

FORO DE COMUNICACIÓN

Rodríguez Caamaño, quien fue entrevistado en el sexto foro de Comunicación, que organiza la universidad que llevó por eslogan ‘Salir de la Caverna Analógica’, expresó que esto forma parte de la conmemoración de los 25 años de la institución, en el que participaran personalidades del medio informativo nacional e internacional, durante este 22 y 23 de marzo.




“Con esto buscamos que los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de Sotavento y de otras escuelas que hay en la ciudad y la región tengan una importante preparación sobre el conocimiento y que se motiven con todo lo que pueden hacer en su vida diaria ya en el aspecto profesional”, explicó.

También reveló que para celebrar la ardua trayectoria con la que cuentan, el próximo 7 de abril celebraran con la ‘Gran carrera’, la cual se ha caracterizado por ser la más grande de la ciudad.

“Igual realizaremos el congreso anual de Nutrición y Enfermería, pues en casi todas las carreras hay programado un evento en todo el año, y así celebrar 25 años de formar profesionales”, reconoció.

Para concluir, expuso que la clave del éxito del plantel han sido todos los años de servicio que han llevado con calidad, así como al modelo educativo actualizado y a la vanguardia que tienen, y el que estén incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre las personalidades que se dieron cita a conocido hotel, ubicado en el Malecón Costero, con rumbo al poniente de la ciudad, que es donde se estará llevando por dos días el foro fue Juan Manuel Rodríguez García, rector de Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, directora de posgrado e investigación.

Así como Esmeralda Mora Zamudio, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien llegó en representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y fue la encargada de inaugurar el magno evento.

Realiza la Universidad Sotavento foro de la Comunicación para alumnos de la facultad, donde tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales del ámbito informativo / FORO
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México