martes, 21 de mayo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Regularizadas, 100 de 300 iglesias cristianas de Coatza
Coatzacoalcos | 2019-03-15 | Miralda Cadena
“Las iglesias ya grandes le dan cabida a las pequeñas y empiezan haciendo sus cultos, y reuniones pero con un poco número de asistentes, pues esto representa una fuerte inversión para ellos” / Raúl Domínguez Segura

De 300 iglesias cristianas establecidas en Coatzacoalcos, alrededor de cien están regularizadas, ya que las demás llevan a cabo coberturas de los santuarios formales, debido a los gastos que representa la inversión, informó Raúl Domínguez Segura, director municipal de Asuntos Religiosos de Coatzacoalcos.


“Las iglesias ya grandes le dan cabida a las pequeñas y empiezan haciendo sus cultos, y reuniones pero con un poco número de asistentes, pues esto representa una fuerte inversión para ellos”, manifestó.

En otro tema manifestó que fue el año pasado que tuvieron un promedio de tres quejas por los altos volúmenes de música que manejan durante los cultos.

“Ante esto de forma conciliatoria vamos platicando con la gente que están ahí padres, evangélicos y pastores y tenemos buena relación y vamos dando resultados; este año aun no hemos recibido quejas por este tema, y aunque así fuera vamos solventándolos porque sabemos que los cultos de noche son los que pudieran provocar un problema de estos y por eso vamos modelando el horario y solicitando bajen el volumen”, declaró.

ROBOS

En cuanto a ser víctimas de los amantes de lo ajeno, informó que este 2019 han tenido un robo en una iglesia, sin embargo, no es una situación de alarma, ya que han sido pocos.

“Así como en las escuelas acá con nosotros los robos son normales al igual que en cualquier parte de la ciudad, pero nosotros los auxiliamos con la presencia de más elementos; este año solo hemos tenido un reporte y el año pasado fueron tres, lo que no hace alarmante la cifra”, reveló.

Enfatizó que hasta ahora el número es menor debido a que el mismo personal que colabora en los templos implementa guardias nocturnas, lo que los ayudado favorablemente.

“Igual se han solicitado rondines policíacos y cuando son los cultos igual se procura estar vigilando las entradas”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México