viernes, 22 de marzo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Carreras de salud e ingenierías, con más demanda en Coatza
Coatzacoalcos | 2019-03-14 | Noemí García

Estudiantes que están por egresar del nivel de educación media superior de Coatzacoalcos, demandan espacios en las carreras relacionadas en el campo de la salud e ingenierías, aseguró la directora de educación municipal, Raquel Díaz Páez durante la Expo Universidad 2019.


Es por ello que se realizó este evento para concentrar a más de 26 universidades públicas y privadas instaladas en la localidad, la región e incluso la Universidad Naval, con la finalidad de ofrecer sus programas educativos e incluso becas.

En esta actividad participaron estudiantes de más de 15 planteles de educación media superior, desde el ejido Guillermo Prieto hasta la congregación de Barrillas.

“De las instituciones públicas se encuentra la Universidad Veracruzana y de las carreras más demandadas son medicina y la licenciatura en derecho, también vemos la demanda de espacios del ITESCO en donde son 13 ingenierías”, indicó.

Entre las instituciones educativas públicas se encontraba la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC), la cual ofrece las carreras de licenciatura en administración y gestión empresarial, y la ingeniería en electrónica y telecomunicaciones.

“Son carreras que en la zona tienen mucha demanda y se emplean. Le damos oportunidad a todas las personas, no solo a alumnos que hayan egresado de la preparatoria, sino también a adultos que quieran continuar sus estudios”, comentó Rocío Espinoza, responsable de vinculación y difusión de la UPC.

Actualmente la matrícula escolar es de 50 estudiantes, no obstante ofrecen 120 espacios de nuevo ingreso para ambas carreras en la UPC, la cual está ubicada en instalaciones provisionales en Villa Allende.

En el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) se ofrecen 13 ingenierías, una de las de mayor demanda es la ingeniería petrolera, en la que se ofrecerán 150 espacios de nuevo ingreso para el siguiente ciclo escolar.

“Esta carrera tiene que ver con la extracción de hidrocarburos, ya sea aceite o gas, al ser México un país petrolero, hay demanda laboral. Ahorita con la nueva propuesta y estrategia del gobierno, hay una reactivación de la industria petrolera”, mencionó Arturo Pérez Guzmán, jefe de división de ingeniería petrolera.

En este plantel inició el periodo de entrega de fichas para realizar el examen de admisión, mismo que finalizará el 14 de junio.

Más de 26 universidades de Coatzacoalcos, la región e incluso la Universidad Naval, participaron en la Expo Universidad 2019. / UNIVERSIDAD
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México