sábado, 23 de febrero del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Jubilados tachan de deplorable el servicio del ISSSTE en Coatza
Coatzacoalcos | 2019-02-11 | Gerardo Enríquez
Maestros Jubilados de la zona sur protestaron por las carencias y mala atención que reciben en la clínica del ISSSTE que atienen a más de 90 mil derechohabientes de la zona sur. / MAESTROS

Maestros jubilados pertenecientes a diversas secciones delegacionales, se presentaron este lunes en la redacción de Diario del Istmo para denunciar las múltiples carencias de la clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos, en donde el servicio médico es deplorable por la falta de personal y equipo, por lo que urge un Hospital de Segundo Nivel para atender a la derechohabiencia de la zona sur.


Mencionaron que el actual Hospital del ISSSTE que funciona en la colonia Fovissste Segunda Etapa, carece de personal médico, especialistas, medicamentos, material y equipo básico de curación y además sólo existen 9 camas para atender a más de 90 mil pacientes, pues dicho hospital atiene a la derechohabiencia desde Las Choapas hasta San Andrés Tuxtla, por lo que ya ha quedado completamente rebasado por la demanda de servicios.

El profesor Roger Orlando Medina Araujo dijo que es triste y lamentable el servicio que se presta en la clínica del ISSSTE en perjuicio de trabajadores que dejaron más de la mitad de su vida al servicio del Gobierno Federal y hoy tienen un servicio médico deprimente.

“Quisieramos que el director del ISSSTE se diera una vuelta por la clínica de Coatzacoalcos para que constante personalmente las carencias en dicho hospital, no hay camas suficentes y los pacientes tienen que ser atendidos en el piso y canalizados en sillas cuando bien les vá. No es justo que nos traten de esta manera a quienes servimos durante décadas al Gobierno”, dijo el profesor Roger Medina quien laboró 40 años en el Magisterio.

En el caso de los médicos especialistas, también enfrentan carencias, pues actualmente no hay internistas, ya que el único que hay estaba de permiso y se el juntaron las vacaciones por lo que regresará a labores hasta el 29 de Marzo próximo.

Los servicios de Laboratorio, Rayos X, Banco de Sangre están subrogados y en el caso de los estudios medicos como tomografias, encefalogramas y otros, tienen que ser pagados por el derechohabiente y luego vivir casi como un viacrusis para que el ISSSTE los pueda reconocer y reembolsar el pago al paciente.

En el área de Medicina General anteriormente se daban 20 consultas diarias por consultorio, sin embargo ahora la cifra ha bajado a 12 consultas, por lo que actualmente el paciente que quiera sacar una cita médica en el ISSTE tiene que esperar hasta 90 dias para poder ser atendido en el área de medicina general.

“Coatzacoalcos debe contar con un hospital de segundo nivel como el que tiene Villahermosa o Veracruz Puerto."

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México