lunes, 26 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Inseguridad también afecta a restaurantes de Coatza
Coatzacoalcos | 2019-02-10 | Miralda Cadena
“Como si ha habido algunos asaltos y es lo que más nos perjudica que la gente se crea esa psicosis de que todo esta tan mal” / L. HIDALGO

María de Lourdes Hidalgo Carrión, empresaria restaurantera, reconoció que continúa habiendo psicosis por el tema de inseguridad en algunos restaurantes de la ciudad, lo que ha provocado poca presencia de comensales. “En toda ls región ha habido problemas de delincuencia y luego la gente dice que en los restaurantes y como si ha habido algunos asaltos y es lo que más nos perjudica que la gente se crea esa sicosis de que todo esta tan mal”, expresó.


Indicó que aunque no ha sido su situación, ha escuchado a compañeros quejarse por la situación de temor que siente la gente a la hora de acudir a los restaurantes.

“Incluso hay compañeros que sí se quejan de la baja de comensales y que además se han visto envueltos en estas crisis y sobreviven con lo poco que les llega de clientela; nosotros ya tenemos 40 años de servicio en el mercado y 18 en el restaurante y sabemos que hay temporadas bajas como dicen tiempos de vacas flacas y de vacas gordas, y en general yo no puedo quejarme”, expuso.

A su vez  acepto que hay comercios dedicados a la venta de comida que atraviesan tiempos ‘difíciles’ por los que dicen sentírse desesperados, sin embargo, continúan sobrellevando la situación.

“Nosotros tenemos un grupo de chat de restauranteros en donde ellos publican que ya no saben qué hacer, mantienen los precios aunque hay costos elevados de insumos como el gas, y demás cosas, lo que también nos pega a todos porque si tenemos una carta de alimentos que manejamos desde hace un año y nos suben todo nos afecta, queremos subirle el precio y la clientela se espanta, pues hay baja economía”, aseveró.




Finalmente reiteró que la inseguridad continúa afectando algunos comercios del giro de comidas, pero también han comenzado a ver la llegada de gente extranjera a la ciudad lo que son buenas noticias para ellos.

“Hemos visto gente foránea que está llegando, lo que nos dice que hay personas que están teniendo cierta confianza en la región”, aseveró.

Por último dijo que no pierden las esperanzas de que este 2019 la situación mejore, manteniendo su actitud positiva para atraer cosas buenas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México