martes, 20 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Equipamiento frena operación del hospital de alta especialidad en Coatza
Coatzacoalcos | 2019-02-06 | Gerardo Enríquez

La falta de recursos para la adquisión del mobiliario y equipo médico, tiene parada la operación del nuevo Hospital de Especialidades en el Poniente de la ciudad, mientras que el Hospital Regional “Valentin Gómez Farias” cada día se ve rebasado para atender la demanda de servicios de pacientes de toda la región sur.


Construido por el pasado Gobierno Federal con una inversión de 500 millones de pesos, en un predio de 4 héctareas donadas por el Gobierno del Estado, el Hospital de Alta Especialidad ya fue concluido totalmente, sin embargo no ha podido ser puesto en funcionamiento debido a que no cuenta con ningún equipo médico.

Pese a que desde hace 8 meses concluyó su construcción, el Hospital de Alta Especialidad no ha podido ser equipado debido a que el proceso de licitación para el equipamiento del inmueble realizado en los últimos días de la pasada administración del Gobierno del Estado, se desechó debido a algunas irregularidades en la asignación de los contratos de equipamiento a empresas ligadas al entonces Secretario de Salud Iram Suaréz Villa.

A pesar de no haber sido inaugurado, el nuevo Hospital ya cambió de nombre hasta en cuatro ocasiones, pues en el Proyecto principal se denominó “Hospital de Alta Especialidad”, luego Hospital del Niño y de la Madre, de ahí se le llamó “Hospital de la Mujer” y actualmente se le denomina simplemente “Hospital de Alta Especialidad.

Apenas el fin de semana pasado, el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor reconoció que el proceso para el equipamiento del nuevo Hospital estaba en marcha y que a más tardar en un mes quedaría completamente concluido para que el Hospital se pusiera a funcionar lo más pronto posible.

Pese a que ya está completamente concluido, el Hospital de Alta Especialidad en el Poniente de Coatzacoalcos no ha podido ponerse en marcha debido a que no cuenta con equipamiento. / HOSPITAL
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México