martes, 16 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Poca respuesta a ‘Recicla tu navidad’ en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-01-23 | Amayrani Abad
Poca participación de la ciudadanía en la campaña Recicla Tu Navidad / PINOS

A poco más de una semana de haberse arrancado la campaña anual ‘Recicla tu navidad’ sólo el 20% de la ciudadanía a acudido a los centros de acopio a donar sus pinos, expresó Octavio de los Reyes Trejo, subdirector de Medio Ambiente de la secretaría de Obras Públicas.


Destacó que esto se debe a que muchas personas esperan hasta el 2 de febrero para quitar los pinos de los hogares, aunque también comentó que la venta durante diciembre fue minina.

“Diariamente en los centros de acopio se están recolectando diez pinos aproximadamente, pero tiene que ver con la fecha”, comento.

Sin embargo comentó que se han detectado arboles en medio de los camellones por lo que pidió a la ciudadanía contribuir llevándolos a los lugares de recolección en un horario de 09:00 a 17:00 horas en el Parque Independencia, Unidad Deportiva la Alameda, en la unidad Duport Ostión, Centro de Educación Ambiental Quetzalli y en Plaza Cristal.

Reyes Trejo recordó que el objetivo es recuperar y aprovechar la mayor cantidad de arbolitos de desecho para su reciclaje y evitar que sean tirados en las calles de la ciudad.

Finalmente indicó que con estos residuos naturales se ocupará para composta y reforestación, aunado a esto las personas podrán solicitar una planta de ornatos.

“Es preocupante que la gente no participe que no haga el esfuerzo de llevarlos a los centros de acopio, por eso nuevamente los invitamos a que se sumen a esta causa”, puntualizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México