sábado, 24 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Fuertes ráfagas por norte en Coatza; cierran puerto a la navegación
Coatzacoalcos | 2019-01-23 | Sofía Moreno
Se tendrá descenso de temperatura por la llegada del Frente Frío número 30 en Coatzacoalcos. / FRENTE FRIO

Bajas temperaturas, vientos del norte y probabilidad de lluvias, es lo que dejará a su paso el Frente Frío número 30 en Coatzacoalcos, donde después del mediodía de este miércoles, comenzaron a sentirse los efectos, situación por la que se cerró la navegación de embarcaciones mayores y menores en el puerto.


“Se mantiene la alerta gris, en el sur de Veracruz en Coatzacoalcos se están empezando a sentir los efectos donde se esperan vientos muy fuertes, rachas hasta de 105 kilómetros, descenso de temperatura y lluvias poco frecuentes”, reiteró David Esponda Cruz director de Protección Civil.

Por la llegada de este fenómeno se emitió la alerta gris, aunque su pasó por el sur será rápido y solo se sentirán durante la tarde de este miércoles y parte de la mañana del jueves; sin embargo, se tendrá un considerable descenso de temperatura, por el efecto de la masa polar por el que viene acompañado.

“Durante el mes de enero se ha tenido registro del descenso de temperatura en Coatzacoalcos, donde el último registro de temperaturas baja llegó hasta los 18 grados, como mínimo y pues lógico para los porteños es un clima frío”, indicó el titular de PC.

Ante eso exhortó a los porteños abrigarse bien con la llamada técnica de “la cebolla”, que es ponerse varias prendas de frio encima, para protegerse y evitar que las bajas temperaturas causen algún resfriado principalmente en menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.




Así mismo exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones en sus domicilios, asegurando los techos y ventanas, además de evitar tener objetos en sus patios que pudieran volar y ocasionar algún accidente debido a los vientos violentos que se esperan.

Por ello pidió a la ciudanía tomar precauciones, ya que no es temporada de playa, por lo que seguimos al pendiente del acceso de la gente al mar, ya que no es recomendable debido a que el oleaje en la costa será alto con olas de más de dos metros de altura.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México