jueves, 21 de febrero del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Por inseguridad, en Coatza ya no van a misa de noche
Coatzacoalcos | 2019-01-23 | Miralda Cadena
Por el tema de inseguridad ha bajado el número de asistentes a las misas de la noche y diversas actividades en horarios de la tarde / Iglesia

La inseguridad es un tema que le preocupa a la Diócesis de Coatzacoalcos, ya que los feligreses han dejado de acudir a misas y actividades que se realizaban en los horarios de la tarde-noche, por lo que se han visto afectados en los recursos monetarios que la gente donaba voluntariamente.


“Esta situación sí nos preocupa porque la gente vive con miedo, con la inseguridad, y vemos que la ciudad cada vez se está quedando más vacía, pues hay muchos negocios cerrados y a las 20:00 o 21:00 horas ya no hay concurrencia de personas en la calle”, reveló Amado Ruíz Gordon, vicario de la Diócesis de esta ciudad.

Manifestó que por dicho motivo la iglesia católica ha resentido la situación, puesto que la gente ha dejado de acudir a las actividades variadas que se realizan por las tardes y noches.

“Nosotros sentimos como nos ha afectado esta situación en las reuniones y eventos que solíamos hacer, hasta congresos y retiros, ha bajado mucho la participación de la gente, pues ahorita ellos prefieren mejor resguardarse en sus casas lo que es comprensible”, declaró.

En cuanto a las misas dijo que los feligreses prefieren acudir durante las mañanas, evitando asistir a las de que se ofrecían en los horarios de noche.




Ruíz Gordon, refirió que ante a la poca presencia de personas en los recintos religiosos, las parroquias están optando por mover horarios de eventos, más no de las misas, sin embargo, de continuar la situación podrían hacerlo.

“Por ejemplo quienes solían dar pláticas a padres por confirmaciones, padrinos, y demás en los horarios de 20:00 a 22:00 horas ahora las están haciendo más temprano; en cuanto a las misas esas mantenemos los mismos horarios, aunque sabemos lo podemos hacer porque el papa ha pedido que en estos tiempo y para echar andar la nueva evangelización pide replantear nuestras estructuras, e incluso nuestros horarios para tener una mayor incidencia con la comunidad”, detalló.

Asimismo exhortó a la ciudadanía que pese a la situación preserven el ánimo, caminando para adelante y que cada uno ponga de su parte para que las cosas mejoren.

“No hay que ser cómplices de la corrupción, maltrato y abuso hacía los demás; hablar siempre con la verdad y en la justicia y tratar de vivir en paz para que en el entorno que nos desenvolvamos haya paz por lo menos”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México