miércoles, 20 de marzo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Padres de familia exigen nueva construcción para primaria de Allende
Villa Allende | 2019-01-12 | Amayrani Abad
Padres de familia / Primaria Ignacio Allende

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende Unsaga de Villa allende, exigen la construcción de una nueva institución, aseguraron que la rehabilitación de las losas dañadas por los sismos de septiembre del 2017 podría poner en riesgo a los estudiantes debido al deterioro de los cimientos. Desde este viernes los inconformes detuvieron la obra para exigir que las autoridades municipales acudieran al plantel a supervisar los trabajos de construcción que se realizan desde hace tres meses.


En una reunión con los inconformes la regidora de educación, Eusebia Cortez indicó que se realizará un peritaje en donde se avale que la construcción es segura y no pondra en riesgo a los menores. Así mismo indicó que se realizarán los trámites para regularizar la escuela con la finalidad de que se puedan gestionar recursos para la creación de un nuevo plantel. Elsecretario de Obras Públicas, Leopoldo Avelino Suarez Fernández indicó que se investigará a la constructora Constprover S.A de C.V debido a que mediante un oficio se deslindó de toda responsabilidad en caso de que la estructura no soporte la carga de la losa, situación que generó temor en los habitantes de la villa.

Será a partir de este lunes cuando se lleven a cabo las diligencias correspondientes para darle solución a esta petición mientras tanto los estudiantes seguirán tomando clasesbajo un árbol, en la arena, y en pequeños espacios adaptados, hasta que se de certeza de que no existe riesgo para la población estudiantil.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México