lunes, 17 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Canaco están hartos de ambulantes del centro de Coatza
Coatzacoalcos | 2019-01-11 | Miralda Cadena
De 300 vendedores ambulantes que eran en el 2018, actualmente son 250, lográndose tan sólo bajar la cifra un 16.6%, por lo que aún se tiene que trabajar en el tema / VENDEDORES AMBULANTES

Adriana Herrera Martínez, regidora décimo tercera del Ayuntamiento, manifestó que continúan las quejas por parte de la Cámara Nacional del Comercio Coatzacoalcos (Canaco), ya que el ambulantaje sigue invadiendo a los principales negocios establecidos en el primer cuadro de Coatzacoalcos.


“Los comercios del Centro adheridos a la Canaco son lo que sufren más el ambulantaje, pues son prácticas desleales porque ellos pagan renta de los locales, electricidad, agua y todo lo que representa tener un negocio formal; por eso si se continúa escuchado quejas de ellos”, reconoció.

Indicó que ante esta situación están buscando trabajar de forma coordinada con la Dirección de Comercio del municipio para reducir la cantidad de ambulantes, mismas que aunque ha bajado de forma mínima falta trabajar más en el tema.

“El año pasado comenzamos con un número de 300 vendedores no establecidos y ahorita hay 250, son sólo 50 los que se lograron disminuir y por eso no se nota la diferencia pero por eso se quiere seguir trabajando en el tema para bajar más y llegar a unos cien o 150”, precisó.

Asimismo detalló que una vez que logren bajar la cifra de comerciantes ambulantes buscarán esparcirlos más, ya que luego obstruyen el libre transitar de los peatón.

PRÓXIMO OPERATIVO CON CFE

Por último reveló que nuevamente se detectó que reincidieron las tomas clandestinas de luz por el comercio irregular que hay en la ciudad, por lo que en próximos días pedirán apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para efectuar un operativo y desconectarlos.

“Ante esta situación estamos dialogando con la comisión del comercio para ver qué medidas tomar como multas, ya que estas acciones ilícitas hacen que corran riesgo los peatones y ellos mismos, pues las conexiones son muy delgadas y puede haber un corto y con la lluvias que se avecinan se acreciente más el riesgo”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México