domingo, 20 de enero del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Preparan terreno para construir Casa del Migrante en Coatza
Coatzacoalcos | 2019-01-09 | Miralda Cadena
Un poco más de cinco trabajadores son los que se encuentra realizando la nivelación del terreno para el albergue de los centroamericanos, que pertenecen al grupo sindical de la CTM / MIGRANTES

Desde hace aproximadamente tres a dos semanas iniciaron los trabajos de limpieza y emparejamiento del terrenos que servirá para construir la Casa del Migrante, la cual se ubicará abajo del Puente de la Avenida Uno de esta ciudad.


Como se informó en notas informativas del año pasado, la fecha contemplada para iniciar con los trabajos de construcción contemplaban los primeros días del 2019; donde la inversión contempla un promedio de dos millón y medio de pesos, según declaró Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos.

En los datos que proporcionó el pasado 1 de septiembre el clérigo, dijo se contemplaba un espacio especial en que se le brindará atención a mujeres y niños, y área médica para personas enfermes que requirieran de un servicio de salud.

Asimismo en su declaración pasada precisó que igual se brindaría atención a los refugiados por la ACNUR, sin embargo, la prioridad serian los migrantes, ya que en esta ciudad año con año el flujo migratorio ha ido a la alza.

Hasta el momento son los datos con los que se cuenta, ya que se intentó pedir información con el padre Joel Ireta Munguía, encargado de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de esta ciudad, pero dijo que por el momento no poder dar declaraciones del tema.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México