lunes, 18 de marzo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Coatza, empleados y delegada de SEV mantienen conflicto
Coatzacoalcos | 2019-01-09 | Noemí García
“Los inconformes se reunieron con representantes de la sección 32 del SNTE, para manifestarles el problema que presentan.” / PARO SEV

Sin llegar a un acuerdo están los trabajadores del área de recursos humanos de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la titular de la dependencia educativa, Paola Cabrera Antonio, por lo que se mantienen tomadas las instalaciones.


Los inconformes piden la intervención del coordinador de delegaciones regionales de la SEV, Adrián Mota Montoya, y del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, pues temen que sean desplazados de sus lugares de trabajo.

DELEGADA REGIONAL DE LA SEV SE DEFIENDE DE ACUSACIONES

La delegada regional de la SEV, Paola Cabrera Antonio señaló que este conflicto afecta a miles de docentes y estudiantes de planteles de educación básica de 26 municipios de la zona sur de Veracruz, debido a que se han detenido cientos de trámites.

Entre ellos se encuentran los correspondientes a 350 becas educativas que son otorgadas a través del programa Prospera, pagos de 200 cheques estatales y federales a docentes, mismos que están por finalizar su vigencia, pagos de la segunda parte del aguinaldo y pensiones.

Además de la programación de documentación de traslado de docentes y estudiantes foráneos, correcciones de datos, entre otros trámites que deben efectuar maestras y maestros ante la dependencia regional de educación.

“Esta situación inadmisible se deriva del proceso de entrega-recepción, en donde solicité a la jefa de la oficina de recursos humanos, Josefa Martínez Tiburcio, revisáramos la documentación que tenía bajo su resguardo, y me informara sobre las funciones específicas del personal de su área. En dicha información se detectaron situaciones que para la suscrita, eran irregulares”, comentó.

Aunque no especificó las ‘irregularidades’ que se detectaron, lamentó que esto haya derivado en la toma de las instalaciones de la delegación regional de la SEV, por lo que a pesar de tener acercamientos con los manifestantes, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Actualmente son un promedio de 55 trabajadores los que se desempeñan en la dependencia regional de educación, de los cuales nueve trabajadores son parte de su equipo de trabajo, por lo que descartó que exista hostigamiento laboral, tal como se le ha acusado.

“No han expresado un pliego petitorio para estar en condiciones de acordar alguna situación factible para ambas partes. Esperamos que se genere un espacio para dialogar”, puntualizó.

INCONFORMES MANTIENEN TOMADAS LAS INSTALACIONES DE LA SEV

Por su parte, los trabajadores que mantienen tomadas las instalaciones de la delegación regional de la SEV, piden la destitución de la delegada regional de la SEV, Paola Cabrera Antonio a quien acusan de presuntamente acoso, hostigamiento y violación a sus derechos laborales.

“Indebidamente trajo un equipo de trabajo que no tienen ningún documento que los avale para cumplir con funciones dentro de esta institución, aquí somos cerca de 60 trabajadores entre sindicalizados, de confianza y de contrato, tenemos temor de ser desplazados”, indicó el representante de los inconformes, Eduardo Aquino Martínez.

Ante esta situación, reconoció que si existió un acercamiento con Cabrera Antonio, sin embargo no se llegó ningún acuerdo.

Previo a la rueda de prensa, los inconformes se reunieron con representantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), a fin de manifestarles el problema que presentan.

Es por ello que solicitaron la intervención del coordinador de delegaciones regionales de la SEV, Adrián Mota Montoya, y del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, en caso de no llegar a un acuerdo, los manifestantes aseguraron que mantendrán tomadas las instalaciones de la delegación regional de la SEV.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México