jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Descartan presupuesto para deporte en Veracruz por desfalco de JDO
Coatzacoalcos | 2018-12-07 | Miralda Cadena
“Para la próxima semana se acordó una reunión con los legisladores de Veracruz porque no nos vamos aquedar con los brazos cruzados tenemos que ver presupuesto para el deporte”: Tania Cruz Santos Diputada Federal por el Distrito 11 / Diputada Federal

Para el 2019 no habrá presupuesto para el deporte, adelantó la Diputada Federal por el Distrito 11 Tania Cruz Santos, quien manifestó es una situación que les preocupa por lo que buscarán apoyos en diversas estancias del gobierno.


Lo anterior dijo le fue informado recientemente por la Directora Nacional de Cultura, Física y Deporte Ana Gabriela Guevara, tras malos manejos en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Para el deporte en el estado de Veracruz tenemos cero presupuesto, apenas fue el jueves que nos enteramos lo que consideramos algo muy alarmante, pues a través de este rubro pensábamos recuperar a los jóvenes, aparte de las becas y como legisladores estamos muy preocupados con este hecho”, mencionó.

Contó que esta situación surgió de los malos manejos realizados por el exgobernador priista, quien derrochó recursos cuando se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos en Coatzacoalcos.

Detalló que el rubro del deporte es el único que no se le destinó presupuesto, pero al ser un área de mucha importancia para la restructuración de la sociedad buscaran apoyos principalmente de Hacienda del Estado, y con el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

“La licenciada Ana Gabriela Guevara nos entero de esta problemática y sólo nos dijo que en el gobierno de Javier Duarte hubo malos manejos por los juego en los que Coatza fue sede y desde ahí creo está vetado el estado para recibir recursos”, refirió.

Señaló que hasta el momento desconoce si ya existe una investigación del tema, sin embargo, se comprometió a investigar y fiscalizar los malos manejos, pues sabe que será una noticia que causará enojo entre los deportistas.

Por último aunque no precisó una cifra dijo, ya existe la encomienda de reducir el presupuesto en todos los sectores para el 2019, así como en todos los niveles de los estados, ya que el país quedó con mucho déficit económico.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México